Absentia

“Absentia” es un proyecto de gran carga emocional, es un trabajo íntimo en el cual expongo mis vivencias y recorrido interno que se inició luego de la muerte de un ser querido. Este hecho me llevó a replantearme aspectos que para bien o para mal forman parte de mí, de mi personalidad y de mi historia. 

Es aquí donde la ausencia se presenta como el hilo conductor que sostiene todo este proyecto, la ausencia de una persona, de un ser querido, la sensación de ausencia no obstante la inmensidad de gente que nos rodea día a día, la ausencia de la pareja o la dificultad en entenderse mutuamente, en verse. 

A través de las imágenes busco expresar esta sensación de soledad y ausencia, de nostalgia y de recorrido interno, y por qué no!? de aprendizaje en el camino. ¿Cómo es que un hecho que ayer nos parecía insoportable que nos carcomía, hoy lo podemos mirar con otros ojos?, ¿cómo una imagen que representa una rabia y una impotencia, que es explosión y enojo, luego de un duelo puede volver como un momento de reflexión, aprendizaje de vida, de volver a pensar las cosas, de un café ya en calma?. En las imágenes no hay identidades, no son relevantes, la presencia humana parece diluirse, y no es fortuito, somos seres pasajeros, hoy estamos y luego, bueno, luego ausencia.  

Te invito a visitar mi trabajo en fotografía de bodas en 

1600 Stories.com

hseguraphoto@gmail.com

+34 652627766

+56 97795008

2020 HUMBERTO SEGURA® / hseguraphoto@gmail.com

Barcelona

G&D_1600_Stories_Logos_AVATARS_12.jpg